Historias

A este niño le crece pelo en todos lados tras ingerir esta medicina

Cuando nos topamos con historias como la que te presentaremos a continuación, nos preguntamos ¿qué nos pasa como sociedad? ¿Cómo es posible que algunas personas señalen y critiquen duramente a un bebé?

Mateo Hernández es un bebé que vino al mundo a alegrar la vida de sus padres, Bri Shelby, de 24 años, y Jared Hernández, de 22.

Sin embargo, con apenas un mes de nacido sus padres notaron que algo andaba mal con su hijo tras percatarse que el bebé comenzó a temblar visiblemente y a comer en exceso.

Bri y Jared no perdieron tiempo y llevaron a su hijo al Texas Children’s Hospital. Tras practicarle exámenes de rutina, los doctores le diagnosticaron hiperinsulinismo  congénito, una afección que hace que el páncreas produzca niveles excesivamente altos de insulina y deja niveles de azúcar en sangre peligrosamente bajos.

Los niveles saludables de insulina en el cuerpo se encuentran en el rango entre 70 y 100. Pero en el caso de Mateo, sus niveles estaban en los 30, por lo que el riesgo de tener convulsiones o incluso morir era sumamente elevados.

Después del diagnóstico, los médicos les dijeron que solamente un medicamento podría salvarle la vida: el Diazoxide. Sin embargo, los doctores también les advirtieron sobre los posibles efectos secundarios que este medicamento podría causar en el cuerpo de Mateo.

Entre los efectos secundarios, los especialistas de la salud indicaron la posibilidad de un crecimiento anormal de vello. Pero la joven pareja jamás imaginó que sería tanto.

Tras analizar la situación y viendo como la salud de su pequeño iba desmejorando, Bri y Jared dieron su consentimiento para el tratamiento de Diazoxide.

Afortunadamente, 2 semanas después de iniciar el tratamiento, la salud del pequeño Mateo mejoró drásticamente. Pero seguido de eso, el bebé aumentó de peso en dimensiones exageradas y comenzó a crecerle vello corporal largo y oscuro en el pecho, la espalda, los brazos, las piernas, e incluso en toda su carita.

El hiperinsulinismo  congénito es una condición que afecta solo a 1 de cada 50 mil bebés, por lo que sus padres no podían hacer otra cosa para salvar a su pequeño.

“Fue muy aterrador y estresante, pero la medicación realmente le salvó la vida”

Bri Shelby

Desde que la condición del bebé Mateo se hizo pública en las redes sociales, sus padres han tenido que enfrentarse a una ola de señalamientos injustos. Incluso muchas personas han apodado al hermoso Mateo como “bebé gorila”, o “bebé lobo”.

En TikTok, por su parte, algunos usuarios instaron a Brid para que depilara a su bebé, mientras que otros más crueles le dijeron: “Lo mejor es que tires al bebé entero”.

¿Cómo es posible que una persona diga esto sobre un indefenso bebé?

Bri quedó muy afligida al convertirse en blanco de tales comentarios, pero aseguró sentirse tranquila.

“Sé que la gente no diría esas cosas si tuvieran sus propios hijos con esta condición. Por último, prefiero a mi hijo peludo y sano, que sin pelo y enfermo”

Bri y Jared, no niegan que ha sido claramente difícil adaptarse al rápido crecimiento del vello de Mateo, particularmente porque requiere mucho más cuidado de lo que esperaban. Pero a pesar de ello, se encuentran felices de que su hijo esté sano.

Todas las mañanas, Bri se dedica a limpiar y peinar el pelaje de su bebé. “Nos aseguramos de bañarlo adecuadamente y luego secar e hidratar sus piernas y brazos todos los días, masajeando y luego cepillando todo su cabello para mantenerlo limpio”, comenta la joven madre.

Los doctores esperan que Mateo supere su condición con el tiempo y pueda dejar la medicación, logrando que el exceso de vello sea cosa del pasado. Pero hasta el momento y debido a que la afección es tan rara, no están seguros de cuánto tiempo le tomará recuperarse.

Cuéntanos, ¿qué opinas de la condición del pequeño Mateo? Desde nuestro canal deseamos que este bebé siga recuperándose y los duros comentarios de estos insensibles sean muy pronto cosa del pasado.

Related Posts