Historias

Chucky: la historia real que inspiró al muñeco diabólico

Si eres un amante de las películas de terror seguro coincidirás conmigo que aunque sigan pasando los años y las generaciones, “Chucky, el muñeco diabólico” siempre ocupará un lugar importante entre los personajes más temidos del cine de terror.

Pero, ¿alguna vez te preguntaste si esta historia tiene algo de verdad o simple ficción?

Si deseas conocer cuál es el verdadero origen de Chucky, ¡no puedes perder detalle a lo siguiente!

Chucky llegó a la pantalla grande para espantar en su niñez a muchas personas durante la década de los 90. Si creciste viéndolas y temiendo de la maldad de Chucky, lamentamos decirte que este siniestro muñeco está inspirado en la leyenda de un juguete llamado Robert.

El juguete le pertenecía a un pintor llamado Robert Eugene Otto… Se dice que  a finales del siglo 19 cuando Robert era un niño, recibió como regalo un muñeco hecho totalmente a mano, por una de las mujeres que trabajaban para la familia Otto.

¡Pero lo que no sabían era que esa señora practicaba magia negra!

Aunque el muñeco tenía aspecto inocente, había sido “trabajado” para que lastimara a quienes habían maltratado a esa mujer.

Desde que el muñeco Robert llegó a esa casa, su dueño comenzó a notar que los objetos se movían solos y sucedían cosas extrañas que no se podían explicar. Además, el juguete parpadeaba, hacía ruidos o caminaba por la casa.

La familia Otto decidió encerrar al muñeco en una caja de cristal y colocarlo en el sótano, rogando de que todos los eventos extraños se detuvieran.

Los años pasaron y el niño Robert Eugene Otto creció y se mudó de su casa, dejando atrás al atemorizante muñeco. Sin embargo, luego de que sus padres murieran y él heredara la casa, volvió a encontrar al muñeco.

La leyenda afirma que el juguete llegó a manos de una mujer llamada Myrtle Reuters y su pequeña hija. Al poco tiempo, la niña comenzó a ser víctima del acoso constante del muñeco.

Tras no poder controlar las cosas horribles que sucedían en casa, Myrtle decidió de deshacerse de él y donarlo al Museo de Fort East Martello, Florida, en 1994. Hasta el día hoy, el muñeco Robert se encuentra en este museo.

Un dato curioso es que para poder tomarte una foto con él, primero debes de pedirle permiso o una extraña maldición te podría caer.

A pesar de que se trata de una leyenda, lo cierto es que ha conseguido trascender más de 100 años; además, aquel juguete que atormentó a un pequeño niño se ha convertido en la inspiración para la creación de uno de los personajes más famosos del cine de terror.

Ahora bien, recordemos un poco la trama de Chucky, el muñeco de cabello pelirrojo y pecas…

Chucky fue creado por Don Mancini y llevado a la pantalla grande en 1988 con el estreno de Child’s Play o Chucky, el muñeco diabólico.

Durante esta primera película se dice que Chucky se encuentra poseído por Charles Lee Ray, un asesino que tras cometer un delito es perseguido y acorralado por la policía, por lo que decide hacer una especie de ritual para transferir su alma a un muñeco y sobrevivir.

Después comienza su serie de asesinatos y persecución hacia las personas a su alrededor, convirtiéndolo en el muñeco más terrorífico de todos.

Pero aunque no lo creas, en una entrevista con Don Mancini, él ha confesado que su primera idea era crear a Chucky con el fin de darle una lección sobre no dejarse llevar por la publicidad y comprar cosas que realmente no utilizas; en este caso, el muñeco Chucky.

“Mi padre se dedica a la publicidad y la mercadotecnia, he estado muy expuesto a todo esto y desde pequeño ya era consciente del cinismo con el que las compañías venden productos a los niños”, comentó Mancini.

Luego del lanzamiento del film y con el gran éxito en taquilla, Mancini dejó a un lado el tema de dar lecciones y Chucky se convirtió en toda una serie de películas de terror y en un clásico del cine.

Chucky logró tanta popularidad que tiempo después se filmó su secuela y otras cintas como: La novia de Chucky, El hijo de Chucky, La maldición de Chucky y El culto de Chucky.

Hace poco, los fanáticos de Chucky han encendido las redes sociales tras anunciarse la serie del famoso muñeco pelirrojo. En la serie se puede disfrutar de grandes aventuras, misterios y terroríficos eventos de la mano de Chucky, sus amigos y enemigos. Cuéntanos, ¿sabías que este film de terror está inspirado en un muñeco de trapo de hace más de 100 años? Déjanos tus comentarios.

Related Posts