Historias

Este hombre fue estafado por el amor de su vida y no creerás cómo

Cada vez más nos topamos con historias falsas de amor por Internet. Hoy en día pasamos una gran cantidad de tiempo navegando por la red, siendo cada vez más sencillo para los amantes de lo ajena hacer su fechorías.

No podemos negar que todos anhelamos sentirnos amados por otra persona; ese sentimiento nos impulsa a estar más felices y muchos de nosotros somos capaces de hacer hasta lo imposible por complacer a nuestras parejas.

Si eres de esos que hacen cualquier cosa para cumplir los caprichos de su amor, es prudente que conozcas esta historia y estés atento a las señales, para evitar que abusen de tu buen corazón.

Resulta que un hombre hispano residente en la ciudad de Dallas, Texas, comenzó una relación amorosa online con una supuesta chica siria que conoció a través de Facebook.

Al principio todo parecía normal… Fueron conociéndose y tomando confianza entre ellos.

A medida que los días pasaban, la relación parecía ir viento en popa. Tras enamorar a Lucio Lara con sus mensajes, la mujer, quien dijo pertenecer al ejército sirio, comenzó a hacer algo sorprendente.

A las dos o tres semanas de conocerse, la fémina le empezó a pedir dinero.

Sintiéndose realmente enamorado de su novia en línea, este viudo no dudó ni un segundo en enviarla las cantidades solicitadas, sin saber que su relación cibernética resultaría ser un completo engaño.

“Pronto me tendrás en la misma casa y en la misma cama cariño”, solían decir los mensajes que recibía Lara, quien creyó ciegamente que podría rehacer su vida tras conocer a la supuesta mujer de 32 años.

Sin embargo, a medida que el tiempo pasaba las cantidades fueron aumentando. Era como si la persona con la que hablaba Lucio tras la pantalla, supiera que él no dudaría en enviarle dinero por la gran confianza que al parecer había entre ellos.

Lara llegó a hacer envíos de 300 y 2800 dólares. En total, le depositó la increíble suma de 20 mil dólares.

Aunque suene completamente descabellado, este hombre fue capaz de hasta vender su casa por amor.

“Yo vendí la casa que tenía, mi hogar por tantos años, y de ahí fui agarrando dinero para enviarle a ello”, confesó Lara.

”Sentía algo por ella pero ya pasando el tiempo pidiéndome dinero como que ya no era amor”, continuó diciendo el afligido viudo.

La supuesta soldada siria le dijo a Lucio que tenía que pagar para dejar el ejército y no ser enviada a pelear en Ucrania. Asimismo, le contó que debía casarse con ella lo antes posible.

Sin embargo, cuando este hombre le dijo que no podía enviar más dinero fue cuando comenzó a ser amenazado.

Tras negarse a realizar más depósitos, el hombre fue contactado por un supuesto “comandante militar” que le exigía cumplir con los pagos. Si no lo hacía, sería buscado por “militares especiales de la ONU”.

“En cuanto usted firmó los documentos de licencia matrimonial y una vez que su esposa abandonó el campamento en Siria, y tras el incumplimiento de los pagos, las Naciones Unidas vendrán por ti y te harán responsable porque eres la única persona que conoce a tu esposa”, le escribieron en una de las amenazas.

Tras hacerse viral esta historia, la Oficina Nacional de Inteligencia de Fraude ha lanzado una campaña para crear conciencia sobre las estafas online. Tan sólo en 2021 fueron afectadas aproximadamente 6 mil personas, con una pérdida promedio de 15000 dólares.

Cabe destacar que estas cifras sólo reflejan a las víctimas que decidieron denunciar, pues una gran parte de las personas afectadas prefieren callar la situación por miedo y el qué dirán los demás.

Consejos para evitar ser estafado al usar servicios de citas por Internet

Si te encuentras en la búsqueda del amor a través de Internet o servicios de citas online, es importante que tomas en consideración los siguientes consejos y así no caigan en garras de estafadores.

1) Comprueba que la persona sea real

Lo primero que debes hacer es confirmar que la persona que aparece en el sitio de citas y te promete amor eterno exista de verdad. ¿Cómo puedes comprobarlo? Sencillo… Coloca en el buscador su supuesto nombre, fotos que te haya enviado y frases que utiliza regularmente junto al término “fraude romántico” o “estafa de citas”.

2) Nunca mandes dinero

Por favor, nunca envíes dinero a alguien que hayas conocido online. Que te valga poco las razones que te diga esa persona o cuánto tiempo hayan entablado relación. La verdad es que a ciencia cierta no sabes quién se encuentra detrás de la pantalla.

3) Quédate en el servicio de citas

No hay nada más peligroso que trasladar las conversaciones con una persona que conociste dentro del servicio de citas a otras plataformas como Facebook o WhatsApp. Lo mejor es evitarlo hasta que estés convencido sobre su identidad.

4) Conócela mejor

Céntrate en conocer mejor a la persona. Lo ideal es que hagas muchísimas preguntas e incluso preguntes dos veces lo mismo pero de distinta manera. Recuerda que no estás para acelerar la relación online.

5) No la mantengas en secreto

Uno de los errores más comunes es el silencio con tu entorno. Habla con amigos y familiares de tu entera confianza sobre tus opciones románticas. Te aseguramos que ellos podrán ofrecerte apoyo y darte una perspectiva más racional sobre la relación.

6) Ojo con la información

Una de las alertas rojas sobre los estafadores es que hacen muchas preguntas, pero revelan muy poco sobre ellos.

7) ¿Es demasiado perfecto para ser real?

Ten mucho cuidado si la fotografía que te ha enviado tu amor online parece ser demasiado perfecta o parece la de un actor o modelo. Una persona auténtica te enviará fotos de su día a día nada especial.

8) Primeras citas en público

Si quedas con alguien que conociste a través de algún servicio de cita online, asegúrate que siempre alguien sepa a dónde vas y por favor, que el lugar de encuentro sea en lugares públicos.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Conoces a alguien que también haya sido estafado por Internet? ¡Leemos tus comentarios!

Related Posts