Historias

Sin importar lo que dirán, padre trans decidió continuar con su embarazo

El mundo poco a poco se ha abierto más a ciertos temas, como es el de la orientación sexual. Cada vez vemos más familias que rompen con los patrones tradicionales de antes. Por eso, hoy conocerás la sorprendente historia de Ryan y la impactante noticia que recibió cuando estaba haciendo su transición.

Ryan Sanderson antes de la transición

Actualmente no es raro ver a un hombre transgénero dar a luz, pues se ha vuelto más común mientras se van conquistando derechos y espacios para las personas de la comunidad LGTBIQ.

Por eso, cuando Ryan Sanderson, un joven de 24 años que se encontraba haciendo su transición de mujer a hombre se enteró que estaba en estado de embarazo, pudo tomar una decisión.

A pesar de que fue una noticia impactante para él porque no era algo que buscaba ni esperaba, sabía que ese bebé llegaría para cambiar su vida para siempre.

Sanderson, estudiante de teatro y originario de Rochdale, Manchester, Inglaterra, tan sólo tenía 9 semanas bajo tratamientos hormonales, por lo cual tener un bebé no estaba en sus planes.

Asimismo, Ryan creía que su pareja en aquel momento era infértil, pero claramente no resultó cierto.

“Mi expareja tenía la impresión de que era infértil, pero no era así”

Ryan Sanderson

Además, agregó que: “No creía que pudiera quedar embarazado con testosterona, hasta que descubrí que lo estaba. Creo que más hombres trans necesitan entender que pueden quedar embarazados, para que así puedan tomar la decisión de cuidarse si no deseas tener hijos”.

Aunque no se sentía cómodo prolongado su apariencia femenina, cuando Ryan se enteró de su embarazo detuvo inmediatamente los tratamientos hormonales para no afectar al bebé. Su prioridad cambió al momento en que la prueba de embarazo resultara positiva.

“Supe al instante que quería tener el bebé. Creí que era el destino. A pesar de que nunca he sido un seguidor devoto de la religión, sentí que era una señal Divina. El hecho de tener un hijo antes de estar demasiado metida en los tratamientos con testosterona“, confesó Ryan.

“Cuando descubrí que estaba embarazado, Hendrick realmente se convirtió en mi todo. Mi médico de cabecera estaba un poco preocupado por las complicaciones, pero el curso de mi embarazo transcurrió sin problemas”, agregó el joven.

Ryan nunca dudó en tener a su bebé

Ryan afirma que no sufrió discriminación al tratarse de un embarazo trans y se sintió agradado con la atención que recibió. “Afortunadamente, tenía un maravilloso equipo de parteras que se dirigían a mí con los pronombres apropiados y, si cometían errores, siempre se disculpaban”.

“A veces tenían preguntas, y se sentía genial poder responderlas sin que trataran de ofenderme de ninguna manera“

Ryan Sanderson

Tras enterrarse de su embarazo, se lo comunicó a su entonces pareja pero ésta no se quiso hacer responsable por el hijo por lo que Ryan decidió terminar siendo padre soltero.

Sin embargo, ha contado desde el primer día de esta aventura con la ayuda de su madre, Janette, para criar a Hendrick. “Sin ella, estaría perdido. Ella hace mucho por Hendrick y por mí, y actúa como un copadre superhéroe”, dijo entre lágrimas Ryan.

Tras dar a luz a Hendrick, Ryan continuó sus tratamientos y cirugías para su proceso de transformación. “Luché durante tanto tiempo para convertirme en mi verdadero yo. Por eso, después de tener al bebé decidí completar la transición”.

“Supe que era un hombre desde los 7 años y salí del armario a los 19 años. Desde que salí del armario como Ryan, he sentido esta libertad que nunca sentí como una niña, hago las cosas por mí en lugar de lo que la sociedad considera que deben hacer ciertos géneros”, enfatizó con gran orgullo Ryan.

Ryan se siente feliz de ser un padre soltero

Hoy en día se encuentra soltero con su hijo, pero en un futuro Ryan espera formar un hogar en algún momento. “Me encantaría tener una familia más grande en el futuro, así que estoy posponiendo más cirugías por ahora hasta que haya más opciones con las que me sienta cómodo”, ha confesado el joven.

“Es genial ser el padre de Hendrick, ser padre me parece correcto. Muchas personas me han detenido cuando he estado con él y comentan que soy un buen padre, se siente increíble. Finalmente soy la persona que quiero ser, y tengo un mini yo con quien compartir ese viaje“, añadió.

Definitivamente, todos los seres humanos merecen ser felices siendo quienes deseen ser. El respeto y la tolerancia son claves para que el mundo sea mejor. Si estás de acuerdo, no dudes en dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Related Posts